MARCHA ALCALDEZA Y FUNCIONARIOS POR LA PAZ EN GUAYMAS

0
112

Por Cristina Gómez Lima
Hermosillo, Sonora a 5 de octubre.- A pesar de la inconformidad de la ciudadania de Guaymas contra de la Marcha por La Paz, Sara Valle Dessens, presidenta del municipio de Guaymas, salió a manifestarse sin mantas, ni pancartas o consignas, acompañada por sus regidores y funcionarios.
El contingente se formó con alrededor de cien personas, quienes vestidas de blanco se manifestaron en solidaridad a las familias de los cinco policías acribillados por grupos delictivos la tarde del jueves en el municipio de Guaymas, Sonora.
El Gobierno Municipal convocó a la ciudadania a salir a las calles para manifestarse contra los hechos violentos relacionados con el crimen organizado, los cuales conmovieron y atemorizaron a los guaymenses.
“Estamos en una situación de solidaridad para las familias de nuestros policías, nuestro cariño fraternal; y habrá por parte del Ayuntamiento todo el apoyo económico y legal para esclarecer los hechos”, declaró Valle Dessens.
A través de redes sociales, los ciudadanos manifestaron estar en contra de la estrategia de la alcaldesa, la cual consideraron como una falta de sensibilidad exponer a los ciudadanos a otro ataque armado.
El evento que tentativamente iniciaría a las 5 de la tarde, se retrasó hora y media. Salió del Obelisco para marchar sobre la calle Serdán, justo donde ocurrió uno de los homicidios contra los agentes policiales, hasta legar a la plaza de los Tres Presidentes donde concluyeron con un minuto de silencio.
En entrevista, Valle Dessens dijo que la Procuraduría General de la República atrajo la investigación de los hechos; añadió estar en coordinación con Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora; y con Alfonso Durazo Montaño, senador y próximo secretario de seguridad pública.
Añadió que mañana sábado se rendirá un homenaje póstumo a los cinco policías fallecidos, serán las familias quienes determinen el lugar y el horario para ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here