Marchan miles de sonorenses para exigir justicia ABC

0
28

Por Daniel Sánchez Dórame

HERMOSILLO, 5 de Julio.- Miles de sonorense marcharon junto a los sobrevivientes del incendio en la Guardería ABC para exigir justicia para las 49 víctimas fatales de la tragedia y una atención de calidad para los decenas de heridos que aún padecen las secuelas del siniestro ocurrido el 5 de junio del 2009 en la capital de Sonora.

Sin importar que la temperatura superaba los 40 grados de calor, con una sensación térmica de 45 centígrados, en punto de las 18:00 horas (20:00 tiempo de la Ciudad de México), alrededor de tres mil personas partieron desde las ruinas de la estancia infantil sobre el Periférico Sur hacia el Centro Histórico de Hermosillo.

El contingente era encabezado por decenas de niños que sobrevivieron al incendio quienes tenían entre dos a cinco años cuando ocurrió la tragedia pero que a nueve años están ya entrando a la pubertad e incluso cursan la secundaria.

A pesar de su corta edad y en plena etapa de su desarrollo físico, algunos de los sobrevivientes han tenido que ser sometidos a decenas de intervenciones quirúrgicas para injertos de piel, además de innumerables sesiones de terapia psicomotora y emocional.

Dejar respuesta