México realiza su primera exportación de carne de cerdo a China

0
505

Por Cristina Gómez Lima

Por primera vez México realiza una exportación de carne de cerdo a China, el banderazo de salida del producto lo encabezó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano acompañada de José Calzada Roviroza, titular de la Secretaría de Ganadería, Agricultura, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La empresa sonorense ‘Norson’ fue la encargada de exportar en el primer embarque de 22 toneladas de carne de cerdo; con una experiencia de 40 años en productor cárnicos ha exportado también para Japón, Estados Unidos, Corea del Sur y esta vez es la primera ocasión que China recibe carne de cerdo mexicana.

“Hoy se abre un parte aguas, este es un producto que tiene gran potencial, actualmente somos el decimocuarto lugar en exportación de carne de cerdo en el mundo. Esta empresa es una historia de éxito y no me queda más acompañarlos desde el gobierno federal y apoyarlos en este nuevo destino de exportación”, manifestó el titular de la Sagarpa, José Calzada.

China es el principal importador de alimentos del mundo, de México recibe productos como el aguacate, tequila y berry.

El Funcionario Federal señaló que este año México exportará 30 mil millones de dólares en productos del campo; cifra que sostuvo nunca antes había exportado; también agregó que este incremento se debe a que los campos mexicanos pasaron de ser “tradicional” a “tecnificado”.

“Vamos a elevar la producción nacional y eso mejora la calidad de vida de nuestra gente”, concluyó José Calzada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here