Fuente: Diario.mx

De nueva cuenta un juez federal negó una suspensión definitiva al ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

El amparo promovido por Padrés Elías buscaba evitar su detención que por presuntos actos de corrupción durante su Administración en la entidad, pudiera ser librada en su contra.

De acuerdo con las listas de acuerdos del Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, la suspensión definitiva le fue negada dentro del amparo 552/2016 promovido contra actos del delegado estatal en Sonora de la PGR.

Esto, a pesar de que en su solicitud presentó el oficio 188/2016, de fecha 11 de mayo de 2016, mediante el cual la delegación estatal de la PGR le citó a comparecer por las acusaciones de corrupción en su contra y le apercibió para que en caso de no hacerlo le impondría una multa.

El pasado 4 de julio, el titular del Juzgado Segundo de Distrito en Sonora, desechó uno de los amparos promovidos por el ex Mandatario sonorense contra un citatorio emitido por la Procuraduría de Justicia local que le requiere rinda su declaración por las acusaciones de corrupción que hay en su contra.

En ese recurso, la defensa de Padrés Elías argumentó que la orden de presentación de la PGJ en Sonora estaba indebidamente fundada y motivada.

En consecuencia, la defensa de Guillermo Padrés Elías deberá responder a la decisión del juez en lo que el juicio de amparo concluye.

Fuente: Diario.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here