Niña intenta suicidarse por recomendaciones de Facebook

0
210

Por Daniel Sánchez Dórame

NOGALES, 25 de Julio.- Una niña de diez años de edad intentó quitarse la vida tomando una sobredosis de medicamentos, al ser atendida de emergencia en un hospital público, confesó a la policía que pertenece a un grupo de Facebook llamado “Suicida”, donde la influenciaron e instruyeron como suicidarse para “dejar de sufrir”.

Según el parte policiaco del departamento de Seguridad Pública del municipio fronterizo de Nogales en Sonora, fue alrededor de las 10:10 horas (12:10 tiempo de la Ciudad de México) cuando al número de emergencias 911 llegó el reporte de que una menor de edad, identificada como Nahomi, llegó intoxicada al Hospital General del Seguro Social, acompañada por su madre de nombre Valeria con 31 años de edad, quien fue interrogada por agentes de la polícia.

Según el reporte oficial, los hechos se suscitaron en el domicilio marcado con el número 263 de la calle Jorge Yocupicio, en la colonia CTS-CROC, cuando alrededor de las 4:00 a.m. de la madrugada la madre escuchó a su hija de 10 año de edad vomitando en el baño de la casa.

“Al entrar a su recámara observó un frasco de pastillas de Iboprofeno, vacío y tirado en el piso; pero fue hasta las 9:00 de la mañana -cinco horas después- que su hija comenzó a sentirse mal, con mucho dolor de estómago por lo que optó por llevarla a recibir atención médica a la clínica del IMSS; cuando los policías entrevistaron a la menor les dijo que pertenece a un grupo en la red social de Facebook, llamado Suicidas, donde le aconsejaron que para dejar de sufrir debía tomar muchas pastillas”, dicta el parte policiaco.

El Iboprofeno es un analgésico y antiinflamatorio utilizado para el tratamiento de estados dolorosos, acompañados de inflamación significativa como artritis reumatoide leve y alteraciones musculoesqueléticas; Se utiliza para el tratamiento del dolor moderado en postoperatorio, en dolor dental, postepisio­to­mía, dismenorrea primaria o dolor de ­cabeza.

La sobredosis de Ibuprofeno genera intolerancia gastrointestinal, náuseas, cefalea, mareos y visión borrosa.

La tarde del martes los doctores dieron de alta la niña al considerar que estaba fuera de peligro; este medicamento está contraindicado para pacientes menores a 12 años, en caso de sobredosis se aconseja hacer vaciamiento gástrico, administración de sustancias alcalinas que lo neutralicen, ya que es un ácido, y valorar la administración de car­bón activado para evitar la absorción del fármaco. Además de monito­rear al paciente y mantenerlo bajo observación.

Dejar respuesta