PAN impulsará agenda de solución al Río Sonora

Sostiene David Galván dirigente estatal del PAN y los diputados Coordinador Luis Serrato y Javier Dagnino reunión con alcaldes y exalcaldes de la región.

0
279

Baviácora, Sonora. 25 de agosto de 2017.- El Partido Acción Nacional en el Estado impulsará, junto con el Grupo Parlamentario del PAN y alcaldes del Río Sonora, se retomen y cumplan los compromisos establecidos por el Fideicomiso creado para atender la problemática generada hace tres años debido al derrame de tóxicos de la Mina Buena Vista del Cobre, propiedad de Grupo México.

David Galván Cázares, presidente del PAN Sonora, el Coordinador del GPPAN, Luis Serrato Castell y Javier Dagnino Escobosa, representante del distrito VI local, sostuvieron una reunión con alcaldes y ex alcaldes del Río Sonora, quienes solicitaron la urgente intervención para retomar los trabajos que permitan resolver los diversos problemas que aquejan a la región y que originalmente se atenderían a través del Fideicomiso Río Sonora.

“Como todos sabemos el Fideicomiso se creó con 2 mil millones de pesos, fue administrado por el Gobierno Federal a través de algunas delegaciones y desgraciadamente no hay claridad ni transparencia en qué se utilizó, hasta este día los ex alcaldes y alcaldes del Río Sonora no han recibido los beneficios que dicho Fideicomiso había planteado para los habitantes del Río Sonora”, externó Galván Cázares.

Reunidos con los presidentes municipales de Baviácora, Francisco Miranda y Huépac, Francisco Padilla; el Síndico de San Felipe de Jesús, Fidel Martínez y los Exalcalde de Aconchi, Banámichi y San Felipe de Jesús, Pedro Lugo, Lauro Escalante y Eleazar de la Torre, respectivamente, externaron la desesperación de los pobladores por el incumplimiento a los compromisos.

El Dirigente Estatal precisó que, los legisladores locales y federales juntos con el PAN Sonora buscarán el cumplimiento a los acuerdos establecidos, “por ello ratificamos el compromiso de que Acción Nacional respalde cualquier para la solución de esta problemática”.

“Nos comprometimos a hacer equipo para juntos empujar que se cumplan todos los compromisos con la gente del Río Sonora, estamos como Grupo Parlamentario del PAN muy comprometidos con el Río Sonora y vamos a seguir así, el diputado que los representa, Javier Dagnino, está muy pendiente de esta situación y estamos decididos como Grupo Parlamentario del PAN a trabajar juntos, de la mano con los ciudadanos”, externó Serrato Castell.

Javier Dagnino Escobosa añadió que es necesario que el Gobierno Federal rinda cuentas de la administración de los recursos del Fideicomiso que ahora está extinguido y si esa administración fue irresponsable se debe de evidenciar.

De entrada, hay un incumplimiento del acuerdo inicial, es decir, de 29 plantas potabilizadoras se redujeron a 9, la clínica de especialidades pierde su sentido inicial al ser reconvertido a un centro de capacitación para Grupo México, entre otros aspectos que no se cumplieron, detalló.

En la reunión también estuvieron presentes por parte del PAN Estatal, el Secretario de Vinculación Francisco García Gámez; el Secretario de Fortalecimiento Greco David Duarte Márquez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here