Participan docentes sonorenses en diplomado para Líderes Educativos

0
53

Hermosillo, Sonora, agosto 19 de 2017.- Contar con maestros y maestras que posean una visión global y de excelencia, capaces de fortalecer el aprendizaje significativo de sus estudiantes, es uno de los principales compromisos del Gobierno del Estado, señaló el Secretario de Educación y Cultura (SEC).

Ernesto De Lucas Hopkins inauguró el Diplomado Internacional para Líderes Educativos Transformadores (DILET), en el que participan 230 directores, supervisores escolares y jefes de sector de educación Preescolar, Indígena y Especial.

Acciones de capacitación como esta, al alcance de todos, son resultado de alianzas estratégicas entre autoridades de gobierno, instituciones de la banca e instituciones de educación Superior, para hacer frente a los retos de la Reforma Educativa, dijo el funcionario estatal.

De Lucas Hopkins destacó que, derivado de las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich, Sonora es uno de los cinco estados del país que participan en el diplomado, impulsado por Fundación BANORTE y desarrollado en colaboración con la Universidad de Cambridge y Fundación Mexicanos Primero.

Señaló las coincidencias del mismo con el programa ACA Sonora, que en uno de sus rubros estipula el aumento del porcentaje de alumnos que asiste a la escuela, como parte del cumplimiento de la obligatoriedad de la educación desde nivel Preescolar a Media Superior.

David Calderón, Presidente Ejecutivo de Mexicanos Primero, reconoció los avances que en materia educativa ha registrado la entidad, como resultado de las capacidades de gestión y liderazgo de quienes encabezan el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación y Cultura.

Explicó que el diplomado consta de 120 horas de formación en línea (22 semanas) con dos sesiones presenciales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Sonora Norte. Agregó que la certificación tendrá validez internacional en el campo de Liderazgo Educativo.

Además, se brindará tutoría y acompañamiento durante el curso, lo que permitirá integrar una eficiente comunidad educativa que pondrá al centro los derechos de los niños y niñas a una educación oportuna y de calidad.

El Gerente de Fundación Banorte, Hans Fragoso, detalló que la estrategia llevará a mejorar la función directivas de los participantes, quienes serán becados con el 100 por ciento de los costos del diplomado en línea y del proceso de certificación por la fundación.

Dejar respuesta