Patrulla Fronteriza acribilla a migrante al cruzar la línea internacional 

San Luis Río Colorado, Sonora a 30 de noviembre.- En su intento de cruzar la frontera entre Sonora y Arizona, un migrante indocumentado fue asesinado a balazos por agentes de la Patrulla Fronteriza

0
32

Por Cristina Gómez Lima

San Luis Río Colorado, Sonora a 30 de noviembre.- En su intento de cruzar la frontera entre Sonora y Arizona, un migrante indocumentado fue asesinado a balazos por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos al Sur de Arizona, quienes argumentaron que intentó agredir a los vigilantes de la línea, quienes le respondieron a disparos.

A través de un comunicado de prensa, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) del sector de Yuma, detallaron que el incidente en un área remota conocida como la Cordillera Baboquivari, ubicada a 44 kilómetros al suroeste de Tucson, en la reserva de la tribu indígena binacional Tohono O’odham.

 

El agente fronterizo disparó al sospechoso después de que este lo atacara, esto ocurrió a medio día del miércoles, según señaló el comunicado de la CBP.

El hombre aun no identificado iba acompañado de cuatro presuntos inmigrantes, quienes luego del asesinato fueron arrestados para ser deportados a su lugar de origen.

A pesar de las declaraciones en comunicados de la Patrulla Fronteriza, el homicidio está siendo investigado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), así como la Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza y por el Departamento de Policía de la reservación Tohono O’odhan.

El pasado 19 de noviembre, Rogelio Martínez, agente de la Patrulla Fronteriza murió a consecuencia de las heridas que provocó un ataque presuntamente de parte de indocumentados, esto mientras realizaba su vigilancia en la zona del Big Bend en la frontera de México, región semidesértica que bordea la frontera de Texas con los estados de Coahuila y Chihuahua.

Dejar respuesta