Pavlovich rinde informe a través de video

0
220

Por Cristina Gómez Lima

Mediante un video trasmitido a través de redes sociales, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, rindió su primer informe de Gobierno a un año de iniciar su mandato; en él declaró que las cifras aún no alcanzan a reflejar el trabajo realizado por el ejecutivo estatal y su equipo.

La Mandataria sonorense sostuvo que la situación en Sonora no ha sido sencilla por los retos que ha enfrentado su gobierno en distintos rubros, entre ellos resaltó conflictos de orden político, salud, educación y de deuda.

“Las cosas no han sido fáciles, la situación que encontramos con la deuda, el abandono, el deterioro en infraestructura, en los servicios, en la relación entre el ciudadano y el gobierno nos planteaban un reto completo”, declaró la Gobernadora de Sonora.

Agregó, que como lo había planeado este primer año sería de la restauración, comenzado a hacer lo urgente, después lo necesario y a partir de entonces comenzar a percibir los resultados de su Gobierno; dijo también que será el ciudadano quien decida el rumbo del estado.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Pompa Corella fue en designado por Pavlovich Arellano a entregar ante el pleno del Congreso de Sonora, el Informe de las acciones de trabajo del primer año como lo establece el cumplimiento al Artículo 46 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Sonora.

En el Congreso Local, el presidente Mesa Directiva de la LXI Legislatura local, Manuel Villegas Rodríguez recibió los tomos integran el primer informe de la presente administración que inició el año pasado, la cual se comprometieron a analizarlo y reenviar las observaciones.

Cabe recordar que los gobiernos anteriores en Sonora realizaban costosas convocatorias para invitados especiales en la rendición de los informes de trabajo, esta administración es la primera en cancelar esos protocolos y enviar a un Secretario de Gobierno para encargarse de la entrega oficial al Legislativo.

 

Dejar respuesta