Policía Federal destruye plantío con 96 toneladas de marihuana en Sonora 

0
43

Por Daniel Sánchez Dórame

HERMOSILLO, 6 de Noviembre.- Agentes de la Policía Federal Ministerial localizaron y destruyeron un plantío con 96 mil kilogramos de marihuana, ubicado en la sierra de Sonora a 120 kilómetros de la frontera con Arizona en los Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, la Comisión Nacional de Seguridad informó que la División de Seguridad Regional de la Policía Federal localizó el enorme cultivo con más de 320 mil plantas de marihuana, mediante un sobrevuelo realizado con un dron.

“La Policía Federal incineró alrededor de 96 mil kilos de hierba verde con características similares a la marihuana de un sembradío localizado en Bacadéhuachi, Sonora; al ubicarlo con labores de reconocimiento aéreo mediante una aeronave no tripulada, en un predio de aproximadamente 40 mil metros cuadrados, con una densidad de 8 plantas por metro cuadrado”, dicta el boletín oficial.

Con un valor en el mercado de estadounidense de aproximadamente mil 100 dólares por kilo, el sembradío destruido por la Policía Federal equivalía a dos mil trescientos millones de pesos.

Antes de proceder a su destrucción, peritos de la Procuraduría General de la República tomaron muestras de la droga y recabaron todas las evidencias para ponerlas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal que inició con la investigación, no se reporta la detención de sospechosos relacionados a estos hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here