Policía Federal Ministerial, detrás del paradero de Padrés

0
267

La Policía Federal Ministerial está detrás del paradero del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, quien es investigado junto con once presuntos cómplices, quienes serán consignados en las próximas horas, dio a conocer el delegado en Sonora de la Procuraduría General de la República (PGR), Darío Navarro Figueroa.

Sostuvo que el Ministerio Público Federal ha liberado más de 20 consignaciones de expedientes a jueces de distrito, que esperan se conceda el ejercicio de acción penal contra ex servidores públicos acusados de incurrir en actos de corrupción en Sonora.

“Con toda responsabilidad les digo que el tema de Padrés es un caso que están manejando las oficinas centrales (de la PGR) en la Ciudad de México, y que la delegación Sonora no tiene información al respecto, seguramente la Policía Federal Ministerial ya tiene alguna instrucción”, dijo Navarro Figueroa.

Agregó que la delegación a su cargo colabora para la investigación en contra de Guillermo Padrés, así como en pesquisas contra sus más cercanos colaboradores. Para no entorpecer las investigaciones, Figueroa Navarro se negó a revelar el nombre de los ex funcionarios implicados, salvo el de Roberto Avila Quiroga, ex director de Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria, identificado como el principal operador de Guillermo Padrés por defraudar al erario federal con mil 700 millones de pesos, en la condonación de impuestos a empresarios.

Dejar respuesta