Presentan el programa “Hermosillo Limpio”

0
206

Hermosillo, Sonora; Junio 22 de 2017.- Desde el centro de la ciudad estamos diciendo que Hermosillo estará limpio y más seguro, señaló el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta; al entregar equipamiento de limpieza por casi 5 millones de pesos, adquirido en forma conjunta con el Patronato de Comerciantes del Centro.

El andador del Mercado Municipal No. 1 “José María Pino Suárez”, fue el escenario para que autoridades, comerciantes y visitantes constataran el fortalecimiento del programa “Hermosillo Limpio”, con la entrega de 8 vehículos, maquinaria y equipo, a la Coordinación de Servicios Públicos Municipales para realizar un trabajo más eficiente.

Maloro Acosta indicó que el lema del programa “La basura no habla pero dice mucho de nosotros”, es muy certero, nadie quiere tener basura en su entorno, pero las personas no hacen nada para evitarlo y la tiran en cualquier lugar.

Precisó que el Gobierno Municipal optó por construir y sembrar todo los días hacer lo mejor y correcto, para contrarrestar el camino del pesimismo, la amargura, la lamentación permanente y seguir sembrando insidia y multiplicando odio en la ciudad.

“Tenemos que enfrentar el reto que la ciudad creció, hoy estamos en una ciudad grande pero queremos una gran ciudad y que Hermosillo crezca parejo, juntos”, argumentó.

Con la suma de voluntades y acciones en conjunto como las que se llevan a cabo con el Patronato del Centro Comercial, Hermosillo avanza pero esto no significa que estamos satisfechos.

“Todos nos reunimos en el centro, somos partes de él y lo tenemos que cuidar. Desde aquí en el centro vamos a iniciar un gran proyecto, pero no es exclusivo en este sector. No vamos a descansar ni un solo día y vamos a seguir tomando decisiones de hacer lo correcto”, añadió.

Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, indicó que este equipamiento, ayudará a tener una mejor imagen del centro comercial y es una muestra que los compromisos asumidos por el Presidente Municipal se cumplen bien.

Detalló que el Patronato aportó 380 contenedores de basura y 10 carritos de barrido manual, con un valor de 1 millón 194 mil 927 pesos.

El Ayuntamiento de Hermosillo entregó 8 vehículos de trabajo, 18 sopladores de mochila, 20 desorilladoras, 14 motosierras manuales y 10 podadoras de altura, con una valor de 3 millones 704 mil 687 pesos.

Por más de seis años no se había invertido a la dependencia que representa, tan importante para Hermosillo y cercana a la gente para atender las necesidades, “sobre todo contribuyendo a tener un mejor entorno, mejor calidad de vida para todos los hermosillenses, para todos los que visitan a Hermosillo”.

Pérez Pumarino indicó que Hermosillo está creciendo parejo y añadió que a partir del segundo semestre del 2016 se inició con un Hermosillo Limpio, realizando la talacha con el patronato de los comerciantes.

Miguel Ángel Figueroa Gallegos, Presidente del Patronato de Comerciantes del Centro de Hermosillo, comentó que se trata de una muestra de lo que viene a Hermosillo y de que la mejor manera de avanzar es trabajar de forma conjunta entre sociedad civil y autoridades.
“Hemos trabajado muy de cerca con las autoridades, tenemos meses planeando muchas cosas y se va empezar a ver muchas cosas muy padres en el centro”.

Salvador Díaz Holguín, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Hermosillo, agradeció la contribución del Gobierno Municipal y del Patronato de Comerciantes del Centro, la cual apoyará para que los servidores públicos realicen un mejor trabajo y presten un mejor servicio.

“Agradecemos que nos proporcionen toda esta herramienta y equipo de trabajo, la cual se va utilizar para dar una mejor imagen, limpiar la ciudad y nos unimos también a la talacha”, apuntó.

Convive Maloro con los locatarios del Mercado Municipal
Posterior a la entrega de equipamiento Maloro Acosta ingresó al Mercado Municipal para convivir y desayunar con los locatarios, en el puesto de Migdelina Castillo.

Mientras disfrutaba un rico plato con pozole, escuchaba las principales demandas y necesidades de los locatarios así como de los comensales que habitualmente acuden a este centro de reunión.

Dejar respuesta