Presentan programa de impulso al sector financiero

0
53

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un programa para impulsar al sector financiero, el cual incluye acciones para que jóvenes de 15 a 17 años puedan abrir una cuenta, así como una reconfiguración de la banca de desarrollo, para atender a la población donde la banca comercial no puede llegar.

Al presentar las cinco acciones que comprende este programa, el titular de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, apuntó que se flexibilizará el régimen de inversión de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), para hacerla productiva en el largo plazo y fomentar el ahorro voluntario.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, apuntó que como cuarta acción se impulsará al mercado de valores mediante un nuevo esquema fiscal para ofertas públicas iniciales y la compra de bonos corporativos.

En presencia del gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, y el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, añadió que la quinta acción consiste en dar flexibilidad a intermediarios financieros en sus operaciones de reporte y préstamos de valores.

Estas acciones se complementarán con medidas que llevarán a cabo el Banxico y la ABM, para impulsar la banca digital y la incorporación de millones de personas al sistema financiero, mediante el uso del uso de teléfonos inteligentes para realizar transacciones sin costo, con el código QR a través de una plataforma que desarrollará el banco central.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here