Presupuesto 2018 en Sonora no contempla deuda ni nuevos impuestos

El paquete económico 2018, el cual no contempla la contratación de deuda ni nuevos impuestos, se entregó ayer de manera formal al Congreso del Estado.

0
227

Raúl Navarro Gallegos, titular de la Secretaría de Hacienda, puntualizó que el importe del presupuesto estatal para el año próximo es por 64 mil 17 millones de pesos, de los cuales el 3% (mil 920 millones de pesos) corresponde al aumento inflacionario.

Indicó que la mitad del monto presupuestado para egresos (32 mil 522 millones de pesos) corresponden a gasto social, es decir, para las secretarías de Educación y Cultura, Salud, Desarrollo Social e Isssteson.

Detalló que para el gasto corriente, que corresponde al gasto operativo de las dependencias como servicios de energía eléctrica y teléfono, entre otros, son 9 mil 598 millones de pesos, equivalentes al 15% del presupuesto.

De las participaciones para los municipios, especificó que será el 11% del total de presupuesto, o sea un monto de 7 mil 110 millones de pesos, y 7 mil 40 millones de pesos para inversión pública y desarrollo económico.

Para los órganos autónomos apuntó que se tiene presupuestado un importe de 6 mil 172 millones de pesos, correspondientes al 9% de los solicitado.

El documento hoy será turnado al pleno del Congreso en Sesión Ordinaria y después se revisará y analizará de manera conjunta entre los diputados que conforman las comisiones Primera y Segunda de Hacienda.

Los legisladores podrán citar al secretario de Hacienda en caso de que requieran ampliar la distribución del presupuesto.

Fuente: El Imparcial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here