Previenen riesgos de lluvia Conagua y UEPC

0
174

Con el objetivo de prevenir y reducir los riesgos en la temporada de lluvia en Sonora, se inició el pasado lunes, la primer reunión entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informó el ingeniero César Lagarda Lagarda.

“Se trabaja en coordinación con la Secretaria de Gobernación, el Sistema Nacional y Estatal de Protección Civil, para tomar medidas preventivas”, informó Cesar Lagarda Lagarda.

Alberto Flores Chong, coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) indicó que los principales objetivos de estas reuniones son reducir riesgos, tener una mejor capacidad de respuesta, proteger la vida de los ciudadanos y su patrimonio, activar de manera puntual las alertas y proporcionar los servicios que se requieran llegado el momento.

Para esta temporada hay un pronóstico de 17 ciclones que podrían tocar suelo sonorense y que podrían tener un mayor impacto en municipios del sur del Estado como Guaymas, Empalme, Bácum, Cajeme, Etchojoa y Huatabampo.

Cabe destacar que en estas juntas de trabajo se cuenta con presencia de dependencias y organizaciones como Protección Civil, el Ejercito Mexicano, Secretaría de Salud, Comisión Federal de Electricidad, Bomberos, Cruz Roja, Secretaria de Economía, integrantes de Distritos de Riego y ciudadanos.

Dejar respuesta