Propone Diputado eliminar fuero a funcionarios corruptos

0
470

Por Javier Flores

El diputado local por el partido Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto León García, presentó una iniciativa que propone eliminar el fuero constitucional a todo funcionario público; es decir, acabar con los blindajes políticos.

Dicha iniciativa, consiste en eliminar la protección política que evitaba que el funcionario público que cometía un delito fuera consignado por éste,  lo que contribuye a la impunidad en el Estado.

La propuesta es derogar leyes como: la fracción XXI-A del artículo 64, el inciso D) de la fracción VII BIS del artículo 66 y el artículo 148-A; también reforma el artículo 146, evitando que el Congreso del Estado sea quien apruebe el proceder penal del funcionario.

“Lo que se busca es acabar con la impunidad, los encubrimientos, y otras formas de opresión, por parte de gobernantes”, manifestó Carlos León García.

El Diputado del Movimiento Ciudadano, detalló que la iniciativa será presentada en la segunda sesión ordinaría del Congreso; agregó estar consciente de la fuerte oposición por parte de bancadas parlamentarias de los demás partidos.

“No hay voluntad por parte de los otros diputados para aceptar esta iniciativa, ya que se han propuesto otras muy buenas y son desaprobadas; ojalá se preocuparán por aprobar leyes que en verdad beneficien a la ciudadanía”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here