Propone Pavlovich reducir el presupuesto de partidos para el transporte público

Como parte de las medidas en contra de la alza del precio de combustibles, la gobernadora de Sonora, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano

0
180

 

Por Cristina Gómez Lima

Como parte de las medidas en contra de la alza del precio de combustibles, la gobernadora de Sonora, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, propuso públicamente al Congreso Local la reducción del 50 por ciento al presupuesto de los partidos políticos.

 

La Mandataria Estatal, dijo que con esa medida el dinero será destinado para financiar el subsidio al transporte público, esto en apoyo al incremento al precio del diésel que ha causado inconformidades y amenazas de subir su costo por parte de los empresarios y concesionarios.

 

“Como Gobierno del Estado nos estamos apretando el cinturón pero todos deben poner de su parte, en este caso estoy proponiendo reducir las prerrogativas de los partidos políticos, no son tiempo de elecciones, está de más que los partidos políticos tengan a su disposición la misma cantidad de dinero que los años electorales y no se justifica que tengan tanto”, declaró Pavlovich Arellano.

 

Claudia Pavlovich, gobernadora de afiliación priísta aseguró que la propuesta para reducir el gasto público en los partidos políticos la trabajará el Gobierno del Estado, sin embargo la decisión final será el Congreso Local quien decidá los montos y sus operaciones.

 

En Sonora, los partidos políticos  reciben del presupuesto estatal más de 102 millones de pesos, con ello se mantienen a la operatividad y mantenimiento de todas las afiliaciones partidarias.

 

Así mismo, la LXI Legislatura local a través de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) acordó la eliminación del apoyo para gasolina para los diputados, quienes recibían un apoyo de 7 mil 757 pesos mensuales para gasto de combustible.

 

En total sumaban un gasto de tres millones de pesos al año repartido entre las 33 curules, 21 de elección popular y 12 escaños de representación proporcional o plurinominales, cada uno renunció a recibir 90 mil 909 pesos al año.

 

Dejar respuesta