Refuerzan seguridad entre Sonora y Sinaloa

0
93

Agencias de seguridad en Sonora, implementaron un operativo para reforzar la vigilancia en los límites con Sinaloa, luego de una reunión de emergencia entre los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz en Hermosillo, para evitar el temido “efecto cucaracha” por la jornada de violencia en Culiacán.

“Ante los acontecimientos suscitados en el vecino estado, la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz instruyó a los tres niveles de gobierno para el reforzamiento de la frontera sur de Sonora; acordaron incrementar el estado de fuerza en el sur de la entidad como forma preventiva”, dicta el boletín de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Desde esta tarde se desplazan a esa zona elementos de las diferentes corporaciones policiacas, así como personal del Ejército, Guardia Nacional y Marina.

“La mesa integrada por representantes de los tres niveles de gobierno, recalcaron que continuarán los operativos de prevención, inspección y vigilancia en los diferentes municipios de la entidad”, agregó la autoridad.

Los estados de Sonora y Sinaloa comparten alrededor de 150 kilómetros de límites territoriales, el cruce principal es por tierra a través de la Carretera Federal México 15 en el puesto de Seguridad Militar conocido como Estación Don.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here