Renuncia comisario de Guaymas después del “ajuste de cuentas” entre sicarios y policías

0
68

Por Cristina Gómez Lima

A cuatro  días de la masacre de policías municipales en Guaymas, Sonora, el comisario Daniel Morales Pardini presentó su renuncia con mención de irrevocable, después de declarar que los hechos eran resultado de un ajuste de cuenta entre agentes y grupos de la delincuencia organizada.

Fue en la sesión extraordinaria de cabildo celebrada esta noche, Morales Pardini presentó su renuncia a la alcaldesa Sara Valle Dessens; en la misma ceremonia Rodolfo Frías  Zavaleta asumió el cargo como Jefe de la Policía Municipal.

Frías Zavaleta, titular de la policía municipal de Guaymas será el capitán de Navío con 20 años de experiencia en el Ejército de la Secretaría de Marina-Armada de México.

El pasado sábado, Morales Pardini presidió los honores de cuerpo presente a cuatro hombres y una mujer de oficio policía que fueron  acribillados en la calle principal de Guaymas; tanto él como la alcaldesa asumieron previo conocimiento de amenazas por parte de las mafias contra sus elementos.

Tanto las familias como la ciudadanía exigen justicia para sus deudos; debido a que las amenazas eran públicas y las autoridades hicieron caso omiso de ellas, dejando sin uniformes, chalecos antibalas y seguro de vida para los agentes.

La noche del viernes, Rodolfo Montes de Oca, Fiscal General y Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública renunciaron a sus puestos ante el Congreso de

Sonora y Gobierno del Estado, respectivamente, con el justificativo de motivos personales.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del Estado adelantó que se reunirá este martes con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y que aprovechará para solicitarle audiencia con el próximo Secretario de Seguridad Pública Federal para abordar el tema de la selección del Fiscal General de Justicia y Secretario de Seguridad Pública en Sonora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here