Reporteros se manifiestan por asesinatos

0
114

Chilpancingo, Gro. Medio centenar de reporteros realizaban esta mañana un bloqueo en la Autopista del Sol, México-Acapulco para protestar por el crimen de la corresponsal de La Jornada Miroslava Breach, así como de Ricardo Monlui y Cecilio Pineda, ejecutados en distintas partes del país el pasado mes de marzo.

Eric Chavelaz, dirigente de la sección 17 del Sindicato Nacional de Reporteros de Prensa (SNRP), manifestó que los periodistas de Guerrero se encuentran preocupados y temen también por su seguridad luego de las ejecuciones de los compañeros periodistas.

Los periodistas y fotógrafos repartían volantes a los automovilistas para informar de la situación vulnerable a la que se enfrentan los trabajadores de los medios de comunicación; el bloqueo también es en repudio al cierre del diario Norte de Juárez y en solidaridad con los trabajadores que prácticamente se quedaron sin empleo.

“Sin duda este es un atentado a la libertad de expresión y al derecho a la información de los ciudadanos”, expresó Eric Chavelaz del SNRP.

La Jornada

Dejar respuesta