Retiran publicidad no autorizada en Bahía de Kino

La dependencia reportó además la aplicación de 12 sanciones a organizadores de fiestas que no tramitaron un permiso

0
210

Hermosillo, Sonora; Octubre 02 de 2017.- Personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo realizó un operativo de retiro de publicidad colocada de forma irregular en la avenida Mar de Cortez, en Kino Nuevo, informó Luis Armando Becerril Calderón.

El Director de esta área en el Gobierno Municipal detalló que las acciones fueron el 29 de septiembre y culminó con el aseguramiento de 10 estructuras grandes que anunciaban renta de carpas, así como 25 pendones que estaban sobre postes, de los cuales 15 eran sobre renta de carpas y el resto alusivos a alquiler de departamentos.

Anunció además que durante la semana del 25 de septiembre al 01 de octubre, se aplicaron 12 sanciones económicas: una el 28 de septiembre, otra el 29, 4 el 30 de septiembre y 6 el domingo 01 de octubre.

En cuanto a los montos, especificó que 3 correspondieron a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s); 3 de 50; 4 de 100 UMA´s; una de 150 y una más equivalente a 300 UMA´s.

Los domicilios y locales donde se aplicaron dichas multas fueron en Las Lomas (con dos casos), Y Griega, Palo Verde, Villa Sonora, Nuevo Hermosillo, Paseo de las Misiones, Misión del Real, López Portillo, Banus, Miguel Hidalgo y Nuevo Hermosillo.

En la semana del reporte, la Dirección de Inspección de Inspección y Vigilancia otorgó 172 permisos, de los cuales 106 correspondieron a eventos sociales en salones de eventos, 40 a convivencias en domicilios particulares y 26 permisos para espectáculos públicos.

En relación a los permisos para venta en la vía pública, al día 29 de septiembre de 2017 se ha renovado el 90 por ciento del padrón total, es decir, 833 permisos anuales de los 916 vendedores registrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here