Roberto Romero se niega a declarar ante el Juez

0
109

Roberto Romero López, ex secretario de Gobierno en la administración de Guillermo Padres, se reservó el derecho a rendir su declaración ante el Juzgado Sexto de lo penal con sede en Hermosillo, donde se le citó para atender una diligencia judicial.

Ahí, Roberto Romero presentó un amparo para evitar ser arrestado por el delito de ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias, y para no hacer algún tipo de declaraciones ante el Juez.

Al salir de dicha audiencia, también se negó a hacer declaraciones frente a los medios de comunicación. “No tengo comentarios, es un asunto de carácter jurídico, vamos a –todo lo que tengamos que dilucidar- lo vamos a hacer en ese campo”, declaró Romero López en su salida del Juzgado.

Posteriormente, el ex funcionario abandonó el Centro de Readaptación Social 1 de Hermosillo.

Cabe señalar que las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional en los Estados Unidos lo deportaron por la garita de Arizona-Sonora el pasado 1 de febrero, agentes de la Fiscalía General de Justicia en Sonora le ejecutaron una orden de aprehensión por los delitos de ejercicio abusivo de funciones y trafico de influencias y quedó libre horas después por tratarse de delitos no graves.

El padresista logró llevar su proceso jurídico en libertad,  obligado a estar presentándose a rendir declaraciones y a firmar su permanencia dentro de Sonora.

Roberto Romero, permaneció prófugo de la justicia desde principios de 2016;  fue arrestado el pasado mes de mayo junto a su esposa, la ex diputada panista, Mónica Robles Manzanedo en el extranjero, donde permaneció preso por nueve meses.

 

Foto: El Imparcial

Dejar respuesta