Por Daniel Sánchez Dórame

HERMOSILLO, 20 de Marzo.- Cuatro accidentes automovilísticos fatales, dejaron cinco personas muertas y 12 heridas, donde la constante fue que los choferes conducían a exceso de velocidad, empañando el anhelado saldo blanco durante el puente de este fin de semana en tres balnearios de Sonora: Bahía de Kino, San Carlos Nuevo Guaymas y Puerto Peñasco.

En la Costa de Hermosillo, el primer accidente se registró a las 15:35 horas del domingo (17:35 tiempo de la Ciudad de México), en el kilómetro 93 de la carretera a Bahía de Kino, cuando un vehículo blanco de la marca Nissan, línea Xterra, con placas de circulación WEV-5695 de Sonora, conducido por Pablo Ulises G. Soto, de 26 años de edad, se volcó debido al exceso de velocidad.

Ahí falleció una mujer que no ha sido identificada y más tarde a bordo de una ambulancia de Cruz Roja, mientras era trasladada a un hospital público pero recibía atención médica de emergencia, murió Andrea G. García, de apenas 10 años de edad.

En ese mismo accidente hubo cuatro personas más lesionadas, que fueron identificadas con los nombres de Alejandra M. Félix, Frida Sofía G. Medrano, Alma Lorenia F. Rodríguez y Yailene Nocol G. Medrano, de sólo 7 años de edad.

Más noche a las 23:45 horas, en la calle Punta del Este, paralela a la avenida Mar de Cortés, en Kino Nuevo, se accidentó una camioneta verde de la marca Ford, línea Explorer, modelo 1991, con placas WCY-8093, tripulada por un joven de 20 años de edad, mismo que falleció debido a las graves lesiones que sufrió.

El peritaje preliminar arrojó que el chofer había bebido alcohol cuando conducía la unidad a exceso de velocidad y se volcó; éste venía acompañado de Carolina L. López y Sophia P. Meneses, ambas de 18 años de edad, quienes resultaron lesionadas.

En San Carlos Nuevo Guaymas, murió Raúl R.L. de 47 años de edad, quien conducía un automóvil de la marca Ford, línea Focus, color gris, modelo 1994, con placas de afiliación; supuestamente está unidad invadió el carril opuesto, de la carretera “Delfinario”, impactando de frente con una camioneta Nissan, línea Frontier, color blanco con placas de baja California, resultando gravemente herido Diego S.R. de 38 años de edad, con contusión severa de tórax y perforación del pulmón.

En este mismo puerto, Bomberos y agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública con el apoyo de un helicóptero, rescataron a un grupo de cinco excursionistas que ascendieron al cerro “Ojo de Agua”, desde donde ya no pudieron continuar el descenso y tuvieron que ser sacados mediante un rescate aéreo.

En Puerto Peñasco, a donde cada año en estas épocas acuden miles de spring breakers, un estadounidense perdió la vida por traumatismo craneoencefálico severo al volcarse la camioneta que conducía a exceso de velocidad; sus acompañantes, de entre 15 a 23 años, resultaron con lesiones leves.

La víctima fue identificada como Jesús N. de 20 años de edad, originario de Phoenix, Arizona, quien tripulaba una camioneta GMC, línea Yukon, color guinda modelo 2002, con plazas de Arizona; sus acompañantes eran Zullie, de 15 años; Enrique de 20; Leobardo de 23; Yitzel de 18 años de edad y esposa del conductor que perdió la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here