Solicitan declaratoria de emergencia por lluvias para Nogales y Hermosillo

0
163

Por Daniel Sánchez Dórame

HERMOSILLO, 7 de agosto.- A raíz de los daños e inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias que azotaron Sonora, el gobierno del Estado a cargo de Claudia Pavlovich Arellano, solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de “zona de emergencia” para los municipios de Hermosillo y Nogales, para acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales y atender a los damnificados.

La mandataria estatal explicó que en los próximos días llegará personal de SEGOB y Protección Civil para hacer el levantamiento de los daños en infraestructura pública, comercios y zonas habitacionales.

“Tengo que ir a la Ciudad de México para ver a la gente del FONDEN, pero ya hicimos la declaratoria, ha llovido mucho y sobre todo que ha caído mucha agua en muy poco tiempo Nogales y Hermosillo se han visto dañados por las lluvias y esperamos que respondan, pero el problema es que nos respondan y rápido nos hagan declaratoria para que nos bajen recursos”, declaró la Gobernadora.

Según el Ayuntamiento de Nogales el monto para reparar los daños superan los 22 millones de pesos, pues hay más de 100 familias damnificadas que tuvieron que ser evacuadas de sus hogares; más de 90 bardas derribadas, árboles, anuncios espectaculares; además que se han levantado 22 mil toneladas de tierra, basura y escombros.

Mientras que en Hermosillo, existe el registro de más de 15 socavones, daños en infraestructura pública y privada; zonas comerciales y habitacionales inundadas; así como miles de toneladas de escombro retirado de las alcantarillas del drenaje pluvial.

Dejar respuesta