Sube dos pesos el precio de la tortilla

0
250

 

Por Cristina Gómez Lima

Desde la segunda quincena de diciembre, los expendios de tortillas en Sonora incrementaron el costo del kilo de uno a tres pesos, dependiendo de la demanda de la empresa y el sector económico donde se encuentra.

En la capital de Sonora, el kilogramo de tortilla que antes se ofertaba a 18 pesos ahora se vende a 20 pesos, incluso existen comercios que lo distribuyen hasta los 22 pesos, mientras que el costo del nixtamal subió dos pesos en general, de 11 a 13 pesos por kilo.

Los comerciantes de la tortilla aseguran que dicho aumento se debe a que los insumos para la producción del alimento más consumido en México, han incrementado desde los últimos meses del 2016; el saco de 50 kilogramos de harina y maíz han subido hasta un 20 por ciento.

Desde primera semana de enero se reflejó dicha alza en los precios de la comida como tacos, gorditas, tostadas y demás alimentos donde se utiliza la tortilla de maíz; por su parte los empresarios de las tortillerías aseguran que dicho precio se mantendrá durante todo el 2017, por lo que negaron que este insumo sufra un incremento adicional.

Dejar respuesta