Por Redacción

El Gobierno de México informó este viernes que, con el objetivo de promover el turismo en Tulum, Quintana Roo, se habilitarán sin costo alguno los accesos a la zona hotelera y al Parque del Jaguar, lo cual posibilita acceder a algunas playas.

La disminución del turismo se debe, sobre todo, a los elevados precios en la región y al cierre de las entradas públicas a la playa.

Josefina Rodríguez Zamora, la secretaria de Turismo, comunicó que se ha establecido una mesa de coordinación compuesta por el gobierno estatal y municipal, así como 15 dependencias federales. El objetivo es crear un plan de acción integral para reorganizar y reubicar a Tulum.

Se definieron, en total, 128 acciones prioritarias, que abarcan desde la regulación de precios hasta la puesta al día de programas ambientales y urbanos, según declaró.

Rodríguez Zamora declaró que, a pesar de la caída reciente, hasta octubre Tulum había acogido 1 millón 348 mil 901 visitantes, en tanto que el aeropuerto anunció un aumento del 9.4% en el número de pasajeros con respecto al mismo periodo de 2024.

La ocupación hotelera actual es del 75.8%, una cifra que, según dijo, se debe al comienzo de la temporada alta, que cada año fomenta el turismo entre noviembre y abril.

con información de: El Informador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here