Tras racha negativa, Bolsa Mexicana se vuelve atractiva: Oriol Bosch

0
18

Coincidió con el secretario de Hacienda en no hacer “una tormenta en un vaso de agua” por el desempeño negativo del mercado, que también refleja la baja en la perspectiva de calificaciones por parte de S&P.

Luego de la racha negativa que reportó la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en las últimas semanas, el mercado mexicano muestra un rezago frente al rendimiento que muestran otros países, pero esto lo vuelve atractivo para los inversionistas.

Así lo afirmó el director general del Grupo BMV, José Oriol Bosch, quien coincidió con el secretario de Hacienda en no hacer “una tormenta en un vaso de agua” por el desempeño negativo del mercado, que también refleja la baja en la perspectiva de calificaciones por parte de Standard & Poor’s.

Sin embargo, reconoció que este contexto podría retrasar todavía más la llegada de empresas al mercado accionario, debido a que si bien puede ser atractiva para los compradores por los bajos precios que presenta, los vendedores buscarán mejores condiciones.

“La Bolsa, con el rezago que hablamos que tiene este año, en realidad está barata, podría ser más interesante para un comprador que para un vendedor. Para un empresario, con los múltiplos que hay hoy en día, podría esperarse… así llevamos varios meses, de que no viéramos alguna colocación en bolsa en el mercado accionario”, apuntó.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here