Alcaldes de San Diego y Tijuana abordan temas transfronterizos de turismo, tratados comerciales e infraestructura, ante autoridades federales, con el objetivo de impulsar la Mega Región.

En la delegación binacional de este lunes en la Ciudad de México, participan los alcaldes de San Diego, Kevin Faulconer; de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, y de Imperial Beach, Serge Medina.

La misión empresarial es organizada por la Cámara Regional de Comercio de San Diego, que preside Jerry Sanders, quien destacó que ahora más que nunca, es más grande el compromiso para promover y fortalecer el comercio transfronterizo.

“Nuestra región es un ejemplo nacional para el comercio transfronterizo exitoso, es fundamental comunicar la voz conjunta de nuestra comunidad empresarial a los líderes de la Ciudad de México para dar seguimiento a proyectos y políticas necesarias que avancen el crecimiento económico”, indicó.

Sanders mencionó que este año, las prioridades de la comitiva son promover el comercio transfronterizo y apoyar acuerdos comerciales que fomenten una economía compartida entre los Estados Unidos y México.

Otro punto a tratar, expresó Sanders, es mejorar los cruces e infraestructura fronteriza, en particular, Otay II PedWest y el Ferrocarril Transfronterizo, así como impulsar el turismo regional de ambas ciudades.

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, manifestó que la región Tijuana-San Diego representa un punto de desarrollo a nivel mundial, por ello hoy más que nunca la hermandad entre ambas ciudades es más sólida y estrecha.

Gastélum expresó, que el hecho de acudir a la Ciudad de México juntos para gestionar temas de carácter binacional, es un reflejo de esa hermandad que forjan día a día las ciudades fronterizas.

El edil tijuanense indicó que las empresas binacionales están generando empleos que ofrecen oportunidades para los habitantes de ambos lados de la frontera y que el propósito es contribuir a eso y hacer crecer los negocios y el intercambio comercial.

La Delegación Binacional Anual es la número 12 y se realiza con el fin de promover ante autoridades federales políticas públicas, iniciativas y proyectos que beneficien la economía que comparte San Diego y Tijuana.

Las reuniones se realizarán con el administrador general del SAT, Adrián Guarneros Tapia, el subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, Rodolfo Lacy Tamayo y el subsecretario para América del Norte de Relaciones Exteriores, Carlos Manuel Sada, entre otros.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here