Los bloqueos, realizados por jóvenes, se produjeron esta mañana principalmente en escuelas de cinco distritos del centro de la capital francesa.

Los manifestantes protestaron por el caso de violencia policial contra el joven Theo, de 21 años, al que un grupo de agentes agredió hace dos semanas violentamente durante una detención y lo sodomizó con una macana.

El caso, ocurrido en un barrio de las afueras de París el pasado 2 de febrero, ha generado una oleada de protestas pacíficas y violentas en toda Francia.

La policía detuvo a ocho personas durante incidentes que se produjeron en los bloqueos de esta mañana y en los que intervinieron granaderos del Cuerpo Republicano de Seguridad (CRS).

En la plaza de “Nation”, al este de la capital francesa, entre 800 y mil personas se concentraron esta mañana en protesta por la brutalidad policial y la detención del joven Theo violentamente.

La policía detuvo al menos a 11 personas en la zona de la manifestación por la destrucción de mobiliario público y diversos objetos.

La víspera, una manifestación por el mismo motivo de alrededor de 200 jóvenes en la ciudad norteña de Rouen se saldó con incidentes y 18 detenidos, reportó hoy una fuente policial.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here