Durante enero de este año, el personal ocupado del sector manufacturero aumentó 3.2 por ciento respecto al mismo mes de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En dicho mes las horas trabajadas también se incrementaron 4.1 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas lo hicieron en 1.3 por ciento.

Por tipo de contratación, el número de empleados que realizan labores administrativas avanzó 3.4 por ciento y el de los obreros subió 3.2 por ciento a tasa anual, precisa la institución.

Con datos desestacionalizados, destaca que en lo que corresponde a las horas trabajadas de los empleados crecieron 4.2 por ciento y la de los obreros aumentaron 4.0 por ciento en enero pasado y haciendo referencia al mismo periodo.

El INEGI detalla que en cuanto a las remuneraciones medias reales pagadas en el sector: de manera desagregada, los salarios pagados a obreros avanzaron 2.2 por ciento, los sueldos pagados a empleados 0.5 por ciento y las prestaciones sociales 0.5 por ciento a tasa anual.

En su comparación mensual, indica que el personal ocupado del sector manufacturero creció 0.3 por ciento en enero pasado respecto al mes precedente; las horas trabajadas presentaron una caída de 0.5 por ciento y las remuneraciones medias reales no mostraron variación mensuall.

Por  tipo de contratación, el número de empleados que realizan labores administrativas creció 0.7 por ciento y el de los obreros subió 0.2 por ciento en el primer mes del año.

De manera desagregada, los salarios pagados a obreros avanzaron 0.7 por ciento, en tanto que las prestaciones sociales retrocedieron 1.0 por ciento y los sueldos pagados a empleados fueron menores en 0.1 por ciento.

En el primer mes de 2017, las horas trabajadas en las industrias manufactureras presentaron una caída de 0.5 por ciento respecto a las de diciembre pasado, las de los obreros disminuyeron 0.6 por ciento y las de los empleados 0.4 por ciento.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here