Wall Street cayó con fuerza este miércoles en una jornada en la que destacó una aversión al riesgo, en medio de la agitación que rodea a la administración de Donald Trump.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 372.82 puntos, o un 1.78 por ciento, a 20 mil 606.93 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, retrocedió 158.63 puntos, o un 2.57 por ciento, a 6 mil 011.24 unidades.

Mientras que el S&P 500 bajó 43.64 puntos, o un 1.82 por ciento, a 2 mil 357.03 unidades, su peor caída porcentual diaria desde septiembre.

Las pérdidas siguieron a reportes de que Trump pidió al exdirector del FBI James Comey parar la investigación al exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, sobre sus contactos con Rusia; una solicitud que para algunos podría obstruir la acción de la justicia.

Las revelaciones de Comey llegaron después de que aumentaron las críticas a Trump por supuestamente revelar la semana pasada información de inteligencia altamente sensible a funcionarios rusos.

Después de un prolongado periodo de inactividad, los mercados financieros están comenzando a reaccionar a los acontecimientos en Washington de una manera más unificada.

«Lo que ha ocurrido en el transcurso del día es que la incertidumbre política es algo que probablemente va a estar con nosotros durante una cantidad significativa de tiempo”, dijo Dennis Debusschere, jefe de Estrategia de Cartera y Cuantía de Evercore ISI. “Podemos estar viendo un panorama de volatilidad más alto con una tendencia de mercado a la baja para los próximos dos meses”.

En tanto que la Bolsa mexicana cayó en línea con sus pares de Wall Street, y perdió 711.67 puntos, o 1.44 por ciento, a 48 mil 747.95 unidades.

Con información de Bloomberg, Reuters y AFP

El Financiero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here