El rey de España Felipe VI expresó hoy su solidaridad, apoyo y cariño para los mexicanos tras el terremoto del martes 19 de septiembre y aseguró que “España siempre está cerca de México y más en estos momentos”.

En su mensaje en la ceremonia de la entrega del Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano, que concedió el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) al empresario mexicano-español Plácido Arango, el monarca aprovechó para transmitir de nuevo sus condolencias.

En el acto que se realiza con motivo del Primer Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresariales (los días 27 y 28 de septiembre en Madrid), reiteró palabras de apoyo a las familias y personas afectadas por el terremoto.

“Sabemos de la capacidad de superación del pueblo mexicano y que países como España hemos ofrecido el apoyo que fuera necesario sabiendo que entre hermanos no es difícil ofrecer apoyo”, sostuvo en la ceremonia en el Palacio de la Zarzuela.

“Sabe embajadora y saben los mexicanos que España siempre está cerca de México y más en estos momentos”, manifestó a la representante diplomática mexicana en España, Roberta Lajous, presente en esta ceremonia.

El Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano es un galardón que se organiza con el soporte de CEAPI, y la colaboración de grandes personalidades del mundo institucional, económico y empresarial iberoamericano.

El reconocimiento es de carácter honorífico, se convoca anualmente y se entrega de forma alterna en Madrid y en la Cumbre Iberoamericana.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here