Hermosillo, Sonora; marzo 23 de 2017.- La próxima Víactiva será un evento especial para las mascotas, donde se tendrán diversas actividades para ellas y será el arranque de la Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina, informó Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal.

La Víactiva número 52 que se realizará el domingo 26 de marzo se hará en sinergia con el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Salud en el marco de la Semana Nacional de Vacunación que se llevará a cabo también en la Plaza Zaragoza.

Vanessa Alejandra Arteaga Cárdenas, Directora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, comentó que a partir de las 17:00 horas se instalarán 3 puestos de vacunación dentro del programa municipal, donde se aplicarán las dosis completamente gratuitas.

Enfatizó que las vacunas no tienen ningún costo por lo que es importante la participación de los ciudadanos hermosillenses no solo en esta jornada sino toda la semana siguiente para que lleven a sus mascotas a los puestos que habrá del 26 de marzo al 1 de abril por toda la ciudad.

Sergio Sánchez Ordoñez, Jefe de Zoonosis, informó que serán 234 puestos de vacunación en el Estado y en Hermosillo se pondrán 45 durante toda la semana.

Todos los centros de salud funcionarán como puestos de vacunación y habrá semifijos como el parque de Altares, Centro Hábitat Olivos, Centro de Salud Emiliano Zapata, glorieta Lomas del Sur, Centro de Salud Olivares, colonia Las Granjas, Lomas de Madrid con brigadas móviles por las tardes, entre otros.

“Se les entregará un comprobante de vacunación donde estarán registrados todos los datos del animalito y un distintivo para colocar en el collar, lo cual es importante conservar”, expuso Sánchez Ordoñez.

En Viactiva se realizará una caminata con las mascotas a las 17:00 horas, pero se pide estar desde una hora antes. También se llevará a cabo el concurso del Rey y la Reina Caninos, habrá pláticas sobre la vacunación, adiestramiento canino, habrá un cuenta cuentos por parte de la organización Pata de Perro y presentaciones musicales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here