La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, presentó un aumento real de 1.0 por ciento en junio pasado respecto a mayo previo, con cifras desestacionalizadas.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su reporte, donde señala que por componentes, los gastos en maquinaria y equipo total crecieron 3.1 por ciento y los de construcción 0.7 por ciento en términos reales en junio de este año comparado con un mes antes, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, menciona que la Inversión Fija Bruta se redujo 0.7 por ciento en términos reales, en el mes de referencia.

A su interior, detalla, los gastos en maquinaria y equipo total descendieron 3.1 por ciento y los de construcción aumentaron 1.6 por ciento.

En cuanto a la Inversión Fija Bruta, el organismo subraya que en junio pasado, construcción tuvo un incremento real de 1.0 por ciento que se debió al aumento de 0.7 por ciento en el área residencial y a 1.3 por ciento en la no residencial.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here