CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto señaló que, en el escenario mundial, surgen mayores condiciones para que la sociedad se deje llevar por lo que parecen las sencillas soluciones que plantea el populismo, ante lo cual dijo, que no existen «salidas fáciles, ni mágicas» cuando se trata de sacar adelante a un país.

En el marco de la inauguración de la 80ª Convención Bancaria que lleva por nombre “El Dilema Global: Liberalismo vs Populismo”, Peña Nieto manifestó que la transformación de un país se logra al garantizar que las generaciones futuras cuenten con más y mejores oportunidades, con proyectos que permitan impulsar el desarrollo de la nación.

Bajo este panorama mundial, el riesgo de que las sociedades opten por salidas ilusoriamente rápidas va en aumento, este escenario no es del todo desconocido, en la historia del mundo existen ejemplos de cómo la llegada de doctrinas extremas, terminan lastimando las condiciones de vida de la población, profundizando aún más el descontento ciudadano”, expresó.

«Posiciones dogmáticas que postulan soluciones aparentemente fáciles, pero que en realidad cierran espacios de libertad y participación a la ciudadanía”, añadió.

Peña Nieto dijo que, algunas de las decisiones que surgen del liberalismo plantean escenarios complejos en el proceso de ejecución.

«La transformación que elegimos es la ruta correcta para dar más oportunidades para nuestros jóvenes”, enfatizó el Presidente.

«La lección que nos dejaron estos episodios, es que no hay salidas fáciles, ni soluciones mágicas», @EPN.
Seguir
Presidencia México ✔ @PresidenciaMX

Confió que, en unos años, México podrá ser visto como uno de los consolidados países manufactureros, reconocido por la transformación energética, un territorio de oportunidades.

Asimismo, consideró que en los últimos cuatro años México se ha transformado de manera considerable.

Excelsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here