El presidente de EU, Donald Trump, calificó de «terrible» el atentado terrorista ocurrido en el metro de la ciudad rusa San Petersburgo y que ha causado al menos 10 muertos y varias decenas de heridos.

 

«Terrible. Una cosa terrible. (Está) pasando en todo el mundo. Absolutamente una cosa terrible», comentó Trump escuetamente ante los periodistas al inicio de un almuerzo a puerta cerrada con el mandatario egipcio, Abdelfatah al Sisi, en la Casa Blanca.

 

El atentado terrorista se produjo justo cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, se encontraba en San Petersburgo.

 

Aunque al principio se informó sobre dos explosiones, el Comité Nacional Antiterrorista (CNA) aseguró en un comunicado que la explosión ocurrió en la céntrica estación «Tejnologuícheskiy Institut».

 

Esa estación, que es cruce de caminos entre las líneas azul y roja del metropolitano, es una de las más concurridas de San Petersburgo.

 

La Fiscalía General rusa inició un caso penal por terrorismo después de que Putin asegurara públicamente que la principal hipótesis es un atentado terrorista, aunque el Comité de Instrucción aseguró que aún no se descarta ninguna versión.

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here