Por: Redacción

Twitter comunicó este martes que veta los tuits de Donald Jr., el hijo mayor del presidente de EU, Donald Trump, después de que este posteara un video que la plataforma consideró desinformación sobre la pandemia de COVID-19.

Concretamente, ‘Don’ Jr. no podrá tuitear por un video que publicó en el que aparecía un médico haciendo comentarios falsos sobre curas para el coronavirus y afirmando que la gente “no necesita mascarillas” para prevenir la expansión del virus, según explicó un portavoz de Twitter este martes.

La restricción a las funciones en Twitter incluye la posibilidad de tuitear, que estará limitada hasta esta noche, según confirmó el portavoz.

El video en cuestión lo publicó el portal de extrema derecha Breitbart, famoso por su primer director, Steve Bannon, quien llegó a formar parte del gobierno de Trump en los primeros meses en 2017.

De hecho, el presidente Trump, quien apenas empezó a usar cubrebocas, también retuiteó múltiples versiones del video en su cuenta, pero la diferencia con su hijo es que el mandatario no subió el contenido a su cuenta, solo lo retuiteó, cosa que sí hizo Donald Jr.

Tanto Twitter como Facebook y YouTube eliminaron el video tan pronto como se empezó a hacer viral entre amplios sectores de los negacionistas de la pandemia.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here