Por: Redacción
México es el país peor calificado en educación en línea, principalmente por el alto costo de acceso a internet y la falta de computadoras, de acuerdo con un análisis que compara a los 30 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y con datos de diversos organismos internacionales.
La evaluación que realizó la consultora en educación en línea Preply muestra que los mexicanos pagan 30.36 euros en promedio por el acceso a internet, tarifa similar a la de naciones como Noruega o Austria, muestran datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). En Canadá se destinan alrededor de 22 euros por internet; en Dinamarca, 26 euros, y en Turquía, 15 euros, es decir, la mitad de lo que se paga en México.
«Entre más bajo sea el precio para tener acceso a internet, será mayor la población que considere participar en cursos en línea. Por lo tanto, el costo de banda ancha es determinante para el aprendizaje electrónico».
México es el país que menos paga a los maestros, con una tarifa promedio de 3.26 euros, debajo de Chile, donde es de 6.09 euros, y en EU, donde es cuatro veces mayor, sumando 15.78 euros, muestran datos del Economic Research Institute.
Con información de: El Universal







