Por Cristina Gómez Lima

Un saldo de ocho personas fallecidas y 35 heridas, es el resultado de un choque carambola que involucró a un autobús de pasajeros, dos vehículos y un tracto camión ocurrido en una carretera interestatal  al Noroeste de Sonora.

El trágico choque de automóviles ocurrido en el kilómetro 18 de la carretera Sonoyta–Puerto Peñasco, se reportó la noche de este jueves, en punto de las 20:30 horas a la Policía Estatal Investigadora, quien según los primeros indicios fallecieron 7 personas de manera inmediata en el lugar de los hechos.

Entre las víctimas fallecidas se encuentran cinco adultos y tres menores de edad, los 35 heridos han sido trasladados a los hospitales General de Puerto Peñasco, del Instituto Mexicano del Seguro Social, ISSSTE y de la Secretaría de Marina.

Las víctimas sobrevivientes cuatro personas se reportan graves, el resto de heridos se encuentran estables con heridas leves, mientras que otros 11 pacientes fueron llevados a Mexicali para atención médica, de ellos seis se encuentran en una situación grave.

Según la Secretaria de Salud, su titular Gilberto Ungson Beltrán, se trasladó a Puerto Peñasco para coordinar las labores de atención médica a víctimas, así como refuerzos en personal médico y paramédicos, prevenidos y abastecidos con unidades de los distintos tipos de sangre.

A su vez, la Unidad Estatal de Protección Civil activó los protocolos dispuestos para este tipo de emergencias, y prohibió el paso vehicular por la carretera, la cual permaneció cerrada al tráfico por al menos tres horas, en tanto se realizaban investigaciones periciales y se retiraban las unidades.

El choque se registró en “carambola” de cuatro vehículos: un auto Ford explorer 1999, un Ford fusión de color blanco con placas de circulación BMA9169 de Arizona, un vehículo tracto camión tipo dompe de color azul con amarillo con placas de circulación 9UNC105 de Sonora y un autobús de pasajeros de la línea Pacífico con placas de circulación 385HV8 del Estado de México.

El autobús de pasajeros con numero 6682 salió de la ciudad de Ensenada con destino al estado de Michoacán, pero recibió la orden de desvió a la ciudad de Puerto Peñasco para subir a más viajeros.

Según los primeros reportes, el tracto camión dompe que circulaba sobre ese mismo carril donde ocurrió el accidente, pretendió rebasar a uno de los automóviles que quedó sobre la carretera y al rebasar se impactó de frente con el autobús.

Sin embargo, los elementos periciales señalaron que hasta el momento trabajan en el esclarecimiento de las circunstancias que provocaron el accidente y la identificación de todas las víctimas.

IMG_0429 IMG_0428

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here