Por: Redacción

Las torrenciales lluvias que trajo el ciclón Pamela causaron ayer el desbordamiento del río Acaponeta en Nayarit, cuya corriente arrastró tres vehículos, provocó el desalojo de decenas de familias, informó Protección Civil (PC) estatal.

El secretario de la dependencia, Jorge Benito Rodríguez informó que debido a las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas aumentaron los niveles de los caudales principalmente del río Acaponeta provocando su desbordamiento.

Habitantes del poblado Los Sandovales en Acaponeta fueron evacuados y trasladados a los albergues que fueron habilitados por la presidencia municipal como medida preventiva para evitar cualquier contingencia.

Además, se reportan inundaciones en zonas de cultivos, viviendas del municipio de Acaponeta y Tecuala. La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó además que se trabaja en la búsqueda y rescate por personal de Policía Estatal, Protección Ciudadana y Bomberos, la Unidad de Drones, del director de Seguridad Pública de Tecuala, dos elementos de policía y un civil, mismo que quedaron atrapados mientras realizaban labores para evacuar a los pobladores de la zona.

El gobierno estatal informó que también el municipio de Huajicori reporta inundaciones en calles y poblados. Por el momento, continúan los operativos de vigilancia de elementos estatales y del Ejército Mexicano ante el aumento de niveles de los caudales en la zona norte de Nayarit.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here