Por Redacción
El mandatario ruso fue entrevistado por un medio de comunicación local con motivo de la conmemoración de sus 25 años como presidente y máxima autoridad de Rusia.
Durante la entrevista, Putin sostuvo que su país enfrenta “por sí solo” a todo el occidente. De acuerdo con el presidente, los países occidentales siempre han manejado una política “hipócrita” con respecto a Rusia, “decían una cosa, pero hacían otra”. explicó.
Para el mandatario, la histórica situación de Rusia, de cara al perenne ataque en colectivo por parte de Occidente, le ha obligado a “considerar seriamente la posible evolución de la situación en este sentido”, relató que, desde principios de la década de los 2000 y tras el colapso de la Unión sovietica, las potencias occidentales pretendían catalizar una “mayor fragmentación de Rusia”, es decir, querían dividir al país en varias partes; “Este mundo civilizado ha decidido que Rusia se ha debilitado, la Rusia histórica llamada Unión soviética se ha derrumbado, y es necesario acabar con las partes que quedan. La mayor parte de ellas eran la Federación Rusa y querían dividirla en cuatro o cinco partes. Yo era el responsable del futuro del país. Por supuesto, me puse a trabajar para que esto no ocurriera nunca” aclaró.
A la sazón, Putin enfatizó que la respuesta a la “operación” en Ucrania se ha convertido en un claro ejemplo de una guerra “proxy” del colectivo de Occidente en contra de Rusia; Zelenski está siendo usado como “carne de cañón” para que occidente se enfrente a Rusia. El mandatario señaló que los Estados Unidos reconocen ahora de qué va realmente el conflicto ucraniano, saben que se trata de una “guerra contra Moscú”.







