Por Redacción

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, está elaborando junto a entidades locales estrategias y protocolos a implementar si las organizaciones sociales buscan interrumpir el proceso electoral, informó la propia autoridad electoral, al admitir que existen advertencias de boicot, frente a cuestionamientos de jefes de información y directivos de medios de comunicación con los que se tuvo una reunión virtual.

“Boicot, sí. Sí hay medidas que se deben de tomar porque hay avisos de manifestaciones, de concentraciones para evitar la votación el 1 de junio. Si a eso le podemos llamar boicot, sí; estamos tomando medidas para ello. Este tema está puesto en las mesas de seguridad de los estados y seguramente se activarán protocolos y operativos que permitan que la gente fluya correctamente a emitir su voto”, comentó Taddei Zavala.

Agregó que el pasado domingo “estuvimos trabajando este tema todo el día en diferentes horarios porque esta manifestación (CNTE) no sólo se tiene como interés a nivel central sino en todas y cada una de las entidades de la República donde tenga presencia esta organización sindical así es de que sí, sí tenemos en previsiones, hay todo un plan de apoyo de las fuerzas de seguridad locales y a nivel central también para que se permita la organización correcta de ese día del proceso electoral”.

Con información de: Excelsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here