Por Redacción
Barack Obama, el expresidente de los Estados Unidos, sostuvo que Donald Trump y sus cómplices utilizan el homicidio del activista Charlie Kirk para alentar la división.
«Cuando oigo no sólo a nuestro actual presidente, sino también a sus ayudantes, que tienen un historial de llamar a los oponentes políticos alimañas, enemigos a los que hay que atacar, eso habla de un problema más amplio que tenemos ahora mismo”, dijo Obama.
El demócrata y antecesor de Trump participó en una conversación en Erie, Pensilvania, como parte de la cumbre mundial anual número 17 de la Sociedad Educativa Jefferson, de acuerdo con el periódico The New York Times.
El exgobernante aludió al homicidio de Kirk, aliado de Donald Trump, perpetrado en Utah la semana pasada.
Esas tensiones, añadió, han dado lugar a una “crisis política como no habíamos visto antes”.
Tyler Robinson, tras ser identificado por su padre en las imágenes del FBI, se entregó a la policía después de asesinar al ultraconservador.
«Seamos demócratas, republicanos o independientes, tenemos que reconocer que en ambos bandos, sin duda, hay personas que son extremistas y que dicen cosas que son contrarias a lo que yo creo que son los valores fundamentales de Estados Unidos”, insistió el expresidente del Partido Demócrata.
Con información de: Excelsior







