Por Redacción

La flotilla de ayuda para Gaza, que este miércoles se encuentra frente a las costas de Egipto, continuará su ruta pese a las «maniobras de intimidación» que, según los organizadores, fueron realizados por «buques militares israelíes».

Lanzada inicialmente desde Barcelona a inicios de septiembre, la flotilla Global Sumud («sumud» significa «resiliencia» en árabe) se presenta como una «misión pacífica y no violenta», y cuenta con unos 45 barcos con centenares de militantes propalestinos procedentes de más de 40 países.

Hacia las 12:30 GMT, el activista brasileño Thiago Avila, miembro de la flotilla, indicó que se encontraba a 118 millas náuticas (unos 220 kilómetros) del territorio palestino, donde Israel lanzó una implacable ofensiva en respuesta al ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023.

«En las primeras horas de esta mañana, fuerzas navales de la ocupación israelí lanzaron maniobras de intimidación contra la flotilla Global Sumud», indicaron los organizadores en un comunicado.

La activista sueca Greta Thunberg, la eurodiputada franco-palestina Rima Hassan y la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau figuran entre los participantes de la misión que busca «romper el bloqueo a Gaza» y suministrar «ayuda humanitaria a una población asediada y enfrentada a la hambruna y el genocidio».

Con información de: AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here