Por Redacción
La mandataria Claudia Sheinbaum afirmó este martes que no se producirá ninguna intervención por parte de Estados Unidos en relación con el crimen organizado después de las declaraciones recientes de Donald Trump.
La mandataria de México afirmó que la cooperación se sostiene con respeto a la soberanía, pero no se permitirá que el país sea intervenido militarmente.
«Yo le he dicho en todas las ocasiones —a Trump— que podemos colaborar, que nos pueden ayudar con información que ellos tengan, pero que nosotros operamos en nuestro territorio», señaló.
Sheinbaum declaró que su administración no hará ninguna petición al país vecino para realizar operaciones similares contra el crimen organizado.
«Nosotros no lo vamos a pedir porque no queremos intervenciones de ningún gobierno extranjero. Hay colaboración y hay coordinación, pero ni hay subordinación ni podemos permitir una intervención», comentó.
El lunes pasado, el presidente de Estados Unidos manifestó que se sentiría «orgulloso» de llevar a cabo ataques en México contra los cárteles con el objetivo de detener el tráfico de drogas.
Después de las declaraciones, la embajada de Estados Unidos en México publicó un mensaje del secretario de Estado, Marco Rubio, en la que señala que sólo habrá intervención si México lo pide.
Con información de: Latinus










