Por Redacción
La Selección Mexicana ha recibido críticas severas por no haber ganado ninguno de sus últimos cinco partidos amistosos, incluyendo una derrota abultada de 0-4 ante Colombia. No obstante, Javier Aguirre, el director técnico del Tri, reconoce la situación actual de su equipo y solicita a los futbolistas que aprendan a lidiar con la presión.
“El que no sepa estar sentado aquí, o salir al campo con ochenta, noventa o con cuatro aficionados en contra, y que no acepte la crítica, que no esté preparado para ser sometido a juicio público, no sirve para esto. Yo así lo veo”, dijo en conferencia de prensa de cara al juego ante Paraguay en San Antonio, Texas.
“La más fácil para mí es escudarme en pretextos, en arbitrajes, en que los jugadores no me entienden, etcétera y, al final, esto da vueltas y la mentira siempre regresa. Como digo yo a mis jugadores: puedes engañar al entrenador, incluso a tu familia, a tu representante, a la afición, a la prensa, pero no al espejo“, añadió.
Por esta razón, el «Vasco» expresó lo que les dice a los seleccionados nacionales en el vestidor y las cualidades a las que tienen que recurrir para intentar superar este periodo en el que las críticas se centran en su rendimiento futbolístico de cara al Mundial 2026.
“Ahí es donde necesitamos equilibrio emocional, piel gruesa, paz mental y estamos en ello. Que esa conducta la lleven en sus clubes, fuera del campo de juego. Yo soy muy escrupuloso, muy exigente con ello, porque debemos ser ejemplares para nuestra afición, representarlos y dar ejemplo, tanto el cuerpo técnico como los jugadores”, finalizó.
Con información de: Latinus







