Por Redacción

Andrés Guardado ha comenzado oficialmente su carrera como director técnico después de haber declarado oficialmente su retiro del fútbol profesional.

El exjugador del León y destacado canterano del Atlas, que ha expresado en diversas entrevistas su anhelo de ser el director técnico del equipo rojinegro, se incorporó como estratega en las divisiones menores del Real Betis.

El equipo sevillano confirmó la llegada del mexicano, y a través de las redes sociales alabó que Andrés ya está trabajando para potenciar al máximo sus capacidades en el banquillo.

«¡Andrés Guardado comienza su etapa formativa como entrenador realizando las prácticas con nuestros juveniles!», se puede leer en la publicación.

A lo largo de sus siete años en el Real Betis, Andrés Guardado se volvió una figura icónica del equipo de Sevilla. Arribó en 2017 y, de inmediato, conquistó el respeto del vestuario y de los aficionados, hasta el punto de recibir la capitanía después de que Joaquín Sánchez se marchó.

Su liderazgo, tanto dentro como fuera del campo, fue fundamental para ganar la Copa del Rey en 2022, uno de los instantes más inolvidables de su etapa como verdiblanco. Antes de que William Carvalho lo superara, ocupó el puesto del extranjero con más partidos en la historia del club, con un total de 218.

Con información de: El Informador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here