Por: EFE

Ante la prohibición federal del Gobierno de Canadá para que los Azulejos de Toronto jueguen en el Rogers Centre, los Blue Jays negocian con los directivos de los Piratas de Pittsburgh para arrancar la temporada en el PNC Park, ya que la temporada 2020 del beisbol de Grandes Ligas arranca el próximo jueves 23.

El presidente de los Piratas, Travis Williams, admitió las pláticas con los Azulejos para compartir la sede de los Piratas con la novena canadiense y se mostró abierto a la posibilidad de que Toronto pueda jugar como local en Pittsburgh.

“En un esfuerzo por ayudar en el regreso del juego que todos amamos, continuamos teniendo conversaciones activas con Major League Baseball y Toronto con respecto a la posibilidad de organizar juegos en casa para los Azulejos en el PNC Park esta temporada”, informó Williams en un comunicado.

El directivo agregó la conveniencia de que ambos equipos puedan acomodarse de manera segura ante la pandemia del coronavirus que azota Estados Unidos, para que de esta forma la ciudad de Pittsburgh recupere parte de la economía perdida durante el confinamiento por la emergencia sanitaria.

“La ciudad tendrá empleos e ingresos para hoteles locales, restaurantes y otras empresas que apoyarán a los Blue Jays y a los equipos que los visiten”, señaló Williams. Los Piratas son dirigidos por los ex ejecutivos de los Azulejos: Ben Cherington y Steve Sanders.

“Desde el principio de las pláticas con la liga y los oficiales del gobierno, la seguridad de la comunidad general, nuestros fans y el equipo siguió como la prioridad de todos los involucrados”, dijo en un comunicado el presidente de los Azulejos, Mark Shapiro.

El club tenía una exención federal para realizar su Campamento de Verano en Toronto, pero jugar en temporada regular era un tema aparte en las negociaciones con el gobierno, dadas las complicaciones de los equipos visitantes cruzando la frontera desde los Estados Unidos, donde se dispararon los contagios a casi cuatro millones de personas y acumula cerca de 145 mil muertos.

Las otras opciones para Toronto que arranca la campaña en casa ante los Nacionales de Washington el 29 de julio, se limitan a Dunedin, Florida y Buffalo, Nueva York, aunque ésta última instalación requiere de reparaciones en la iluminación, requisito de la Major League Baseball para las transmisiones televisivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here