Roger Federer no estará en la primera edición de la Copa ATP, que se disputará entre el 3 y el 12 de enero en Australia.

Los organizadores anunciaron en Twitter que Federer se retiró «por motivos familiares y, por lo tanto, Suiza se ha retirado como país que se había clasificado en la primera fase”.

«Es con gran pesar que me retiro del evento Copa ATP inaugural», dijo en un comunicado Federer, quien actualmente es el número tres del mundo. «Después de mucha discusión con mi familia y mi equipo sobre el próximo año, he decidido que las dos semanas extras en casa serán beneficiosas para mi familia y mi tenis», sostuvo.

«Me duele no ser parte del evento nuevo más emocionante en el calendario, pero esto es lo correcto si quiero seguir jugando por un período de tiempo más largo en el Tour de la ATP», agregó.

La Copa ATP se une a un atestado calendario para 2020, que incluye otros dos eventos por equipo _ la Copa Davis y la Copa Laver, de la que Federer es accionista _ y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fuente: AP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here