A Hungría no le importó saberse inferior a Croacia, y a pesar de ser superada gran parte del partido, le dio la vuelta a la subcampeona del mundo, logrando un triunfo histórico, el primero sobre los vatreni.

Zlatko Dalic llegó con equipo completo, preparado para imponerse en la capital húngara. Todo se acomodaba para sumar tres puntos que en el papel parecían rutinarios. Comenzaron dominando el partido mientras los locales aguantaban, y esporádicamente, respondían con contragolpes.

La superioridad se confirmó con un gol tempranero. Apenas pasaron 13 minutos para que Ante Rebic pusiera el 0-1. Pero Hungría, que había perdido en la fecha anterior ante Eslovaquia, replicó cuando menos se esperaba.

Adám Szalai impactó el esférico por el sector de la derecha y logró la igualada.

El segundo tiempo fue similar, con los croatas teniendo la posesión del esférico, pero los húngaros mantuvieron el orden defensivo, y al 76’, tras un tiro de esquina, Máte Pátkai logró el gol que selló el resultado fortuito.

A Croacia le faltó idea en el ataque. El mediocampo lo dominaron sin problemas, con Modric y Rakitic imponiendo su sapiencia sobre el terreno de juego, pero no fue suficiente para quebrar a la zaga local, que mostró mucha serenidad y fue la raíz del resultado.

Fuente: Excelsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here